¡¡SE OBSEQUIARA A TODOS LOS ASISTENTES CON UNA MONEDA DE COLECCION!!
 ¡¡SE OBSEQUIARA A TODOS LOS ASISTENTES CON UNA MONEDA DE COLECCION!! 

¿Por qué Jerez?

 

En Jerez de la Fra. siempre ha existido un interés muy particular por el coleccionismo en general, fruto de este interés es el gran éxito que cada año tiene la Feria Internacional de Coleccionismo “Ciudad de Jerez” organizada por PINNACOTECA (www.pinnacoteca.es), evento que tiene lugar en Noviembre y que ya va por la cuarta edición. 

 

 

 

 

Por otro lado la ciudad turdetana- romana de Cerit y sus emisiones han influido de una manera u otra en el despertar de este gran interés por la numismática, tanto es así, que a día de hoy historiadores jerezanos siguen estudiando la existencia de este asentamiento. Gracias a estos historiadores, podemos saber por ejemplo que en 1.790, el coleccionista de antigüedades José Gutiérrez Navarrete, pretendía donar una importante colección de monedas a la Real Academia de la Historia, entre ellas, se hallaba ya una moneda de Cerit, que era citada entre 30 monedas de ciudades turdetanas-romanas como Carmo, Acinipo o Ebora. Se trata de una cita más de existencia de las monedas de Cerit, que comenzaron con la aparición de una de ellas por el jesuita Jerónimo de Estrada en el casco urbano jerezano a finales del siglo XVIII. Tanta es la pasión que suscita Cerit en Jerez de la Fra. y sus alrededores, que en el año 2010 se emitió por iniciativa del Club Filatélico Jerezano un sello en conmemoración a esta urbis romana. Y que decir de Gades…

 

 

 

 

Quizás, todas estas bases motivaron que en el año 2012 las principales firmas numismáticas del panorama mundial, procedentes de catorce países, se reunieran en Jerez, con motivo del congreso anual de la asociación internacional de comerciantes numismáticos. Este importante congreso internacional conto con la asistencia de comerciantes  de gran relevancia, firmas tan conocidas como CNG, Künker, Baldwin's, Mike Dunigan, Lanz, Ponterio o Paul Davies, quien ostentaba la presidencia de honor; la representación  española contó también con la presencia de las firmas Cayón y Áureo & Calicó.

 

 

 

 

 

Todos estos motivos nos llevaron justo un año después del congreso internacional, a encuestar la población jerezana y ciudades colindantes con la finalidad de conocer realmente hasta donde llegaba el interés de la ciudadanía gaditana hacia la numismática, filatelia, notafilia y otros tipos de coleccionismos, encuestas, que con resultados sobresalientes nos obligaron a celebrar en el año 2014, 2015 y 2016 la I, II y III CONVENCION NACIONAL DE NUMISMATICA, FILATELIA Y COLECCIONISMO “Ciudad de Jerez”.

 

 

 

 

Tras el éxito contundente nuestras primeras aventuras, nos enorgullece presentaros a través de este espacio nuestra IV CONVENCIÓN, convención en la cual, y como el pasado año, volcaremos todos nuestros esfuerzos, realizando si cabe una mayor inversión para dar a conocer con una mayor intensidad este evento en toda la comunidad autónoma andaluza.

 

No sin antes despedirme, permítanme invitarles a visitar nuestra SECCIÓN DE PRENSA, donde podrá comprobar de primera mano que el éxito de la pasadas convenciones no son fruto de la casualidad, todo lo contrario, creemos tanto en nuestros proyectos, que desde la finalización de la I, II, y III CONVENCIÓN, soñamos y nos esforzamos para que esta siguiente, sea también un evento sobresaliente.

 

 

IMAGENES Por orden de aparición: Cartel IV Feria Internacional de Coleccionismo "Ciudad de Jerez", Sello conmemorativo a CERIT emitido el 10 de Febrero de 2010 (200 ejemplares), Profesionales internacionales asistentes al IAPN durante la visita a Cádiz, Recorte de prensa "Diario de Jerez".